Embajada en Qatar

Visa para hombres de negocios (incluye participación en ferias y exhibiciones)

Los titulares de pasaportes ordinarios de Qatar no necesitan visas para ingresar a Argentina para actividades de negocios, por un período de hasta 90 días.

Los nacionales de Qatar con pasaportes diplomáticos y especiales válidos necesitan visas para ingresar a Argentina. Si bien en octubre de 2018 se firmó un acuerdo para abolir los requisitos de visa para los titulares de esos pasaportes, aún no ha entrado en vigor.

Para otras nacionalidades se agradecerá consultar a la casilla de correo electrónico: secon_eqatr@mrecic.gov.ar

El formulario de solicitud de visa, puede ser completado a mano con lapicera o en computadora utilizando el Adobe Professional o similar. Toda la documentación debe ser presentada personalmente a la Sección Consular de la Embajada Argentina a los fines de su revisión por la autoridad consular. Después de ser revisada, se establecerá contacto para solicitar información adicional (si correspondiere) y una vez completa se otorgará un turno al recurrente para la entrevista consular.

Requisitos:

El trámite es personal, y el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

-Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.

-Una (1) fotografía actual 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco.

-Formulario de solicitud de visa completo y firmado por el solicitante. Puede obtenerse aquí.

-Carta de invitación del invitante en la República Argentina. La institución argentina debe estar inscripta en el Registro Único de Requirentes Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

-Nota de referencia laboral. La misma debe describir los datos esenciales de la relación laboral y contener los datos de contacto completos que permitan entrar en comunicación con el empleador.

-Constancia de solvencia económica (últimos 6 meses del extracto bancario).

-Reserva de pasaje de ida y vuelta

-Reserva hotelera o comprobante de alojamiento en la República Argentina. La reserva tiene que estar a nombre del recurrente (no grupal).

-Pago del arancel consular: QAR 728.-

La enumeración precedente no es taxativa y la autoridad consular podrá requerir documentación supletoria o adicional, según lo estime pertinente.

EL SÓLO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DE LA VISA, SIENDO ESTA UNA PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO ARGENTINO.

EL ORIGINAL DE LA CARTA DE INVITACIÓN DEBE SER REMITIDA A LA EMBAJADA ARGENTINA EN QATAR A LA DIRECCIÓN QUE FIGURA AL PIE DE ESTA PÁGINA. SOLAMENTE SE ACEPTARÁ COPIA DE LA CARTA DE INVITACIÓN DEBIDAMENTE LEGALIZADA PARA INICIAR EL PROCESO DE SOLICITUD DE VISA.

Por otros tipos de visados, por favor consultar información adicional a la casilla de correo electrónico: secon_eqatr@mrecic.gov.ar

Aranceles por servicios consulares

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificados

Datos generales sobre Argentina y Qatar

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Identidad de género

Información consular al alcance de todos los argentinos en el exterior

Inscripción consular

Números útiles en caso de emergencia

Opción por la nacionalidad Argentina

Pasaportes

Propuestas laborales en Qatar

Recomendaciones para turistas argentinos

Registro de correo electrónico

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud partidas estado civil

Trámites de Documento Nacional de Identidad

Turnos para Sección Consular

Venia de Viaje

Visas

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular