Embajada en Qatar

Libro de Matrícula

LIBRO DE MATRÍCULA

Los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en el Estado de Qatar pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un Certificado de Matrícula.

La inscripción es gratuita y acredita identidad a los efectos de obtener documentación.

En caso de requerirlo, una vez inscripto, el ciudadano argentino puede solicitar a la Sección Consular un Certificado de Matricula (arancelado, válido por un año).

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse TODOS/AS los/las ciudadanos/as argentinos/as que residan en el Estado de Qatar, ya sea que planean residir por poco o mucho tiempo, que hayan ingresado al país utilizando un pasaporte de otra nacionalidad, no hayan realizado su cambio de domicilio o nunca hayan tenido contacto con la Embajada.

Si sos argentino/a es tu derecho estar inscripto.

¿Para qué inscribirse?

El Libro de Matricula establece un canal de comunicación directo entre la comunidad argentina y la Embajada, lo cual facilita la transmisión de información de interés entre los argentinos residentes en Qatar y la Sección Consular de la Embajada.

La inscripción tiene como principal objetivo que la Embajada pueda contar con los datos de contacto, tanto de aquí como de Argentina, de los ciudadanos/as argentinos/as residentes en el Estado de Qatar.

En el caso de una EMERGENCIA, la Sección Consular de esta Embajada contará con los datos de contacto del ciudadano, facilitando la tarea de brindar asistencia al/la argentino/a residente en el Estado de Qatar.

¿Qué va a hacer la Embajada con la información que les proporciono?

La Sección Consular de la Embajada cuenta con un Libro de Matrícula. En éste se vuelca la información proporcionada voluntariamente por cada uno de los residentes argentinos/as.

¿Qué NO va a hacer la Embajada con la información que les proporciono? La información proporcionada no será divulgada por la Embajada, ni utilizada para fines comerciales.

¿La Inscripción Consular reemplaza al Permiso de Residencia?

No. La inscripción en el Libro de Matrícula NO reemplaza al Permiso de Residencia (RP) otorgado por el Estado de Qatar, ni posee efectos legales sobre el estado migratorio de un ciudadano/a argentino/a residente en el Estado de Qatar.

¿Cómo me inscribo?

Para la inscripción en la Matricula Consular, descargá la planilla de inscripción en su formato .DOC de Microsoft Word o .XSL de Microsoft Excel (para uno o más inscripciones).

Una vez que hayas completado los datos, enviá el archivo generado, junto con una fotografía digital “tipo carnet” (fotos tomadas con teléfono celular son válidas) por correo electrónico a la dirección de la Sección Consular: secon_eqatr@mrecic.gov.ar

 

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificados

Datos generales sobre Argentina y Qatar

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Identidad de género

Información consular al alcance de todos los argentinos en el exterior

Inscripción consular

Números útiles en caso de emergencia

Opción por la nacionalidad Argentina

Pasaportes

Propuestas laborales en Qatar

Recomendaciones para turistas argentinos

Registro de correo electrónico

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud partidas estado civil

Trámites de Documento Nacional de Identidad

Venia de Viaje

Visas

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular