Embajada en Qatar

Asistencia Consular ante intentos de FRAUDE y ESTAFAS hacia Argentina

Durante los últimos meses se han recibido consultas de ciudadanos/as argentinos/as contactados/as por supuestos empleadores o inversores que aseguran encontrarse en el Estado de Qatar y que desean contratar los servicios profesionales de aquellos o invertir en sus proyectos.

Se ha reconocido una práctica generalizada en la que una cuenta de correo, presuntamente ficticia, se presenta como perteneciente a algún tipo de autoridad qatarí o representante de una firma que opera en el país, para luego poner en contacto al o la interesado/a con un presunto representante legal o abogado.

El supuesto apoderado o letrado envía una serie de requisitos documentales a ser cumplidos por el/la interesado/a, y solicita sean remitidos fondos desde Argentina para cumplimentar obligaciones migratorias (permisos, visas, licencias, etc.).

En algunos casos, se ha comprobado que los contactos no se encuentran en el Estado de Qatar, sino que operan desde otros países.

Desde la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en el Estado de Qatar recomendamos enviar un correo a la casilla secon_eqatr@mrecic.gov.ar en caso de que una situación similar se presente, o ante cualquier duda, a fin podamos adoptar los recaudos a nuestro alcance para evitar posibles intentos de estafa o fraude.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular