Embajada en Qatar

Coronavirus. Disposiciones del Gobierno de Qatar día 15 de marzo.

El día 15 de marzo, el Gobierno de Qatar decidió:

Primero, detener todos los vuelos entrantes a Doha, a partir del miércoles 18 de marzo, por un período de 14 días renovables, con la excepción de la carga aérea y los vuelos de tránsito, además de recibir a cualquiera de los ciudadanos qataríes que provengan de cualquier destino  en el mundo sin especificar que con un período de tiempo siempre que se les aplique Cuarentena durante 14 días.  Con respecto a los estudiantes qataríes ubicados fuera del país, se aconseja que se adhieran a las políticas vigentes en el país de estudio con la disposición de las embajadas del país para proporcionar cualquiera de los servicios necesarios, incluida la facilitación de los procedimientos para el retorno al Estado de Qatar.  si surge la necesidad, y también se pide a los ciudadanos y residentes en el Estado de Qatar que eviten viajar durante el próximo período.

Segundo, cesar todo el transporte público, incluidos los autobuses de metro y Karwa.

Tercero, permitir que los siguientes grupos trabajen de forma remota: empleados mayores de 55 años, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y renales y estrés.

Cuarto, todos los estudiantes en las escuelas públicas comenzarán el aprendizaje a distancia a partir del domingo 22 de marzo de 2020 y los estudiantes de los grados uno al once estarán sujetos al sistema de evaluación continua.  En cuanto a los estudiantes de duodécimo grado, se someterán a los exámenes de la escuela secundaria a tiempo y en la sede de los exámenes, que se anunciará más adelante.  En cuanto a los estudiantes en escuelas privadas y universidades, comienzan a estudiar de forma remota de acuerdo con el calendario académico y los sistemas de evaluación aprobados para ellos.

Quinto, un paquete de decisiones relacionadas con el sector económico y financiero:

-dar incentivos financieros y económicos por un monto de 75 mil millones de riales qataríes al sector privado.

-el Banco Central de Qatar establecerá el mecanismo apropiado para alentar a los bancos a posponer las deudas del sector privado con un período de gracia de seis meses.

-el Banco de Desarrollo de Qatar pospondrá las cuotas de todos los prestatarios por un período de seis meses.

-el Gobierno de Qatar aumentará sus inversiones en la bolsa de valores en 10 mil millones de riales.

-el Banco Central de Qatar proporcionará liquidez adicional a los bancos que operan en el país

-se eximirá a los alimentos y productos médicos de los derechos de aduana por un período de seis meses, siempre que esto se refleje en el precio de venta al consumidor.

-se eximirá a los siguientes sectores de las tarifas de electricidad y agua por un período de seis meses: hotelería y turismo,sector minorista, pequeña y mediana industria, complejos comerciales a cambio de proporcionar servicios y exenciones a inquilinos, áreas de logística

-se eximirá de alquileres a las áreas logísticas y las pequeñas y medianas industrias por un período de seis meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular