Embajada en Qatar

Declaración del Supremo Comité para el Manejo de Crisis respecto de la Fase 2 del Plan de Levantamiento Gradual de las Restricciones en el marco del COVID-19

28 de junio de 2020

"Basados en los datos disponibles sobre salud pública y los indicadores de diseminación del COVID-19, incluyendo el paso del pico, el aplanamiento de la curva, y la reducción de la tasa de reproducción del virus, el Supremo Comité para el Manejo de Crisis ha decidido lanzar la fase 2 de la reapertura gradual el 1 de julio de 2020 tal como había sido planeado inicialmente.

La Fase 2 incluirá lo siguiente:

La restricción de apertura para Mezquitas continuará para los 5 rezos con capacidad limitada como así también la implementación de requerimientos precautorios.

Solamente se permitirán encuentros públicos y privados limitados a cinco personas, y los infractores estarán sujetos a las sanciones pertinentes. El número ha sido reducido de 10 a 5 personas tras el descubrimiento de numerosos casos entre nacionales qataríes debido a los encuentros en Majlis y visitas familiares, y entre expatriados profesionales debido al contacto sin control y sin medidas precautorias.

50% de los empleados del sector público y privado serán autorizados a regresar a sus lugares de trabajo según resulte necesario, siempre que los empleadores cumplan con los requerimientos higiénicos, implementen medidas precautorias, y continúen protegiendo a los empleados vulnerables permitiéndoles trabajar de forma remota.

Las familias podrán alquilar botes y yates en grupos que no excedan las 10 personas.

Todos los parques y playas, como también la Corniche, abrirán para las personas de todas las edades mientras que se continúe practicando el distanciamiento social. Las áreas de juego permanecerán cerradas.

El entrenamiento deportivo en espacios abiertos y salas grandes estará permitido para atletas profesionales en grupos que no excedan las 10 personas.

La capacidad de instalaciones de salud privadas se incrementará al 60% mientras que continuarán proveyendo servicios de emergencia.

Los restaurantes tendrán permitido abrir con una capacidad reducida: el Ministerio de Comercio e Industria emitirá un anuncio detallado sobre el tema.

Las librerías y los museos abrirán con capacidad y horarios limitados.

El Supremo Comité para el Manejo de Crisis desea recordarle al público que la transición de una fase a la siguiente depende de la cooperación de cada uno y de la adherencia a las medidas precautorias detalladas por el Consejo de Ministros, incluyendo el uso de máscaras al salir, la descarga de la aplicación Ehteraz, y la práctica del distanciamiento social."

 

Fuente:

https://www.gco.gov.qa/en/top-news/statement-by-the-supreme-committee-fo...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular