Embajada en Qatar

Identidad de género

I-Trámite de cambio de género y nombre de pila en la partida de nacimiento:

Según la Ley Nacional Nº 26.743, y el Decreto 1007/2012, vigente desde el 2 de junio de 2012 en todo el país, quienes deseen modificar su género y nombre de pila en el DNI deben primero realizar la rectificación de su partida de nacimiento.

El trámite en sede consular es gratuito y comprende a los ciudadanos argentinos mayores de edad. El trámite de cambio de género y nombre de pila en la partida de nacimiento, es meramente declarativo, sin que el/la ciudadano/a argentina deba presentar documentación probatoria alguna.

II.-Requisitos del trámite:

1.- Ser mayores de edad y ciudadano argentino.

2.- La persona interesada completará el formulario que entregará personal del Consulado y deberá acompañar original y copia de la siguiente documentación:

2.1.- Partida de nacimiento.

2.2.- DNI. -El/la solicitante deberá firmar en el campo: Firma y aclaración del/la peticionante, en tanto que el funcionario consular efectuará su firma, bajo la figura firmó ante mí, en el campo Firma del Delegado/a"

3.- Concluido el trámite, el mismo será remitido vía correo interno a la Cancillería (la declaración jurada, las copias del DNI y de la partida de nacimiento), para que se efectúe el envío al Registro Civil de la provincia de nacimiento del/ de la ciudadano/a argentino/a. El Registro Civil recibirá el trámite, efectuará la rectificación y emitirá una nueva partida, la que será enviada en devolución a la Cancillería.

Finalmente, la Cancillería Argentina remitirá la nueva partida a este Consulado (iniciador del trámite), para que se le haga entrega al/ a la ciudadano/a de la documentación y se proceda a la rectificación del Documento Nacional de Identidad.

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificados

Datos generales sobre Argentina y Qatar

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Identidad de género

Información consular al alcance de todos los argentinos en el exterior

Inscripción consular

Números útiles en caso de emergencia

Opción por la nacionalidad Argentina

Pasaportes

Propuestas laborales en Qatar

Recomendaciones para turistas argentinos

Registro de correo electrónico

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud partidas estado civil

Trámites de Documento Nacional de Identidad

Venia de Viaje

Visas

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular