Los Pasaportes de Emergencia se expiden sólo por razones de emergencia y/o fuerza mayor cuando no sea posible esperar la llegada del pasaporte biométrico. Este tipo de pasaporte tendrá una validez máxima de un año; no caduca al ingreso en Argentina; y, no es prorrogable.
Sólo se otorgará pasaporte de emergencia en los siguientes casos:
- Solicitudes de pasaporte por parte de no residentes en la jurisdicción de este Consulado;
- A aquellos residentes que por razones de emergencia y/o fuerza mayor, debidamente documentadas, no puedan aguardar el arribo del pasaporte biométrico y;
-A menores que efectúen el trámite de Opción de Nacionalidad Argentina y que no cuenten con otro pasaporte (Apátridas).
En el caso de los residentes, se tramitará conjuntamente el pasaporte biométrico Renaper y el pasaporte de emergencia. Al momento del arribo del pasaporte Renaper, se procederá a anular el pasaporte de emergencia.
Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento original y estar acompañados por ambos padres. En caso de ausencia de uno o ambos padres, se requiere autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.
Requisitos:
• Trámite personal.
• Solicitar turno a la dirección secon_eqatr@mrecic.gov.ar, o al teléfono +974 4417 3601.
• Pasaporte original en caso de estar vencido, deteriorado o con falta de hojas útiles
• Denuncia de la policía por robo / extravío (de corresponder)
• DNI argentino original debidamente actualizado a los 8 y 16 años, con cambio de domicilio actualizado
• Se recomienda también presentar la Partida de Nacimiento (no “certificado de nacimiento”) dado que en ciertos casos puede ser necesario.
• 1 foto carnet, de frente, fondo blanco, sin anteojos y con la cabeza descubierta.
• Pago de arancel consular: QAR 146.-