Embajada en Qatar

Venia de viaje

La venia de viaje es un permiso para viajar solo, en compañía de un solo progenitor, o en compañía de terceras personas, desde y hacia la Argentina, que necesita tener todo menor de 14 años de cualquier nacionalidad y todo argentino menor de 18 años.

Los únicos habilitados para otorgar un permiso son los progenitores del menor que se encuentren en ejercicio de la patria potestad o, en su defecto, el denominado “guardián legal”. En caso de que el menor tenga una sólo progenitor, este deberá presentar ante esta Sección Consular partida de nacimiento del menor probatoria de la filiación, así como documento del cual emane la patria potestad exclusiva del autorizante y/o la partida de defunción.

Requisitos para tramitar una venia de viaje:

Ambos progenitores deberán presentarse en las oficinas de esta Sección Consular, previa cita acordada con el funcionario consular, con la siguiente documentación DNI de los autorizantes y, DNI original del o los menores viajantes, partida de nacimiento, libreta de matrimonio y comprobante de un domicilio en Qatar.

De acuerdo a la voluntad de los padres la autorización podrá ser amplia y autorizar a su hijo a viajar a todos los países del mundo hasta que alcance la mayoría de edad, o bien podrá ser restringida (hasta determinada fecha, para determinado viaje, hacia cierto destino, etc.) debiendo constar los datos del acompañante en caso de autorizar al menor a viajar acompañado de un tercero.

También puede autorizarse a un menor a viajar solo, en cuyo caso será necesario precisar datos de ingreso a y egreso de la República, y persona que lo recibe y lo acompaña a embarcar.

Además, en el mismo permiso se recomienda agregar una cláusula mediante la cual se expresa autorización para tramitar documentación ante autoridades argentinas, como DNI o pasaporte.

Costo del trámite: QAR 182.-

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificados

Datos generales sobre Argentina y Qatar

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Identidad de género

Información consular al alcance de todos los argentinos en el exterior

Inscripción consular

Números útiles en caso de emergencia

Opción por la nacionalidad Argentina

Pasaportes

Propuestas laborales en Qatar

Recomendaciones para turistas argentinos

Registro de correo electrónico

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud partidas estado civil

Trámites de Documento Nacional de Identidad

Venia de Viaje

Visas

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular